miércoles, 23 de diciembre de 2009

COLORES OLUCHA

Con estilo propio


En este nuevo numero del Boletín Mensual de Colores Olucha S.L vamos a continuar con el analisis y presentacion de la empresa, en el numero anterior vimos como eran cada uno de los productos de que dispone la empresa en su paleta de colores, en el numero actual vamos a analizar la idiosincrasia de una empresa que nace en 1987 como empresa familiar y que hoy en dia continua con el mismo sistema de trabajo, habiendo sabido adaptar cada uno de sus procesos a los nuevos tiempos.

De este modo el nacimiento de Colores Olucha SL se realiza con la intencion de llegar al sector ceramico nacional como una empresa que genera colores de alto rendimiento, de alta calidad.
Desde el primer momento la empresa se especializa en la fabricación de productos de alta calidad, para de este modo diferenciarse de otras empresas que llevan mas años en el sector o tienen una mayor fortaleza economica o de recursos.

Aunque este primer planteamiento pueda parecer sencillo sobre el papel, para llegar a dar validez al mismo han hecho falta muchas horas de trabajo y un gran esfuerzo tanto tecnico como humano. Asi la empresa desde el principio crea su propio sistema de trabajo diferenciado de grandes referentes historicos del sector y crea sus propios controles y estandares de calidad. Con esta definición propia de la empresa es como se llega a lograr una empresa individual y particular alejada del modelo conocido en el sector ceramico.

El estándar del año 1987

Recordar que estamos en el año 1987, hace por tanto 22 años, en este momento es cuando toma forma toda la estructura tecnica de la empresa que posteriormente ha ido evolucionando con los años.

En este primer momento es cuando la estructura tecnica de la empresa define la etica de trabajo y el proceso de fabricación y control, es cuando la empresa decide que en el sector ceramico los principales problemas en fabricación aparecen cuando hay una gran variabilidad dentro de la materia prima. Cuando a pesar de los estandares de calidad que se adoptan en las diferentes empresas, nuncas se logra en las empresas ceramicas recibir el mismo producto exactamente dos veces seguidas desde los distribuidores de materia prima.
De este modo se generan las PRUEBAS DE CONTINUIDAD por medio de las cuales la empresa logra asegurar que SIEMPRE el producto que va a llegar al cliente final va a ser el mismo que nuestros tecnicos manejan en laboratorio, sin tolerancia y sin modificaciones sobre las muestras que se ofrecen a los clientes para probar.


• Carmin
• Verde
• Negro
• Marron
• Azul
• Amarillo

Aunque a simple vista pueda parecer una gama de colores corta, estos productos hacen por representar los colores primarios y secundarios que se obtienen de la difracción de la luz.
De este modo y a la espera de algun nuevo de desarrollo que la empresa espera disponer entre final de año y principios del proximo, la empresa pretende representar con esta paleta de colores las necesidades que se plantea en la teoria del color sobre colores primarios y secundarios.

A continuacion se adjuntan imagenes de cada uno de los colores principales que componen las familias de colores de la empresa.

Marron:



Negro:



Verde:



Carmin:



Amarillo:




Azul:

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